YouTube Consigue Aumentar el Gasto de los Consumidores

Al inicio del 2021, Youtube es el lugar en el que los usuarios gastan más dinero en compras dentro de la aplicación.

Según App Annie sobre gasto mundial en aplicaciones, durante los primeros meses del 2021, los gastos en aplicaciones aumentaron, pero el lugar más frecuente fue dentro de YouTube.

YouTube superó a TikTok y Tinder, siendo líder del mercado en compras dentro de la aplicación. Ya que el gasto en aplicaciones por los consumidores ha estado creciendo a una velocidad sin igual. Desde inicios de 2021, el gasto en aplicaciones ha aumentado un 40% por año, esto nos muestra el impacto que la pandemia por Covid-19 sigue teniendo en el mercado de aplicaciones.

Los consumidores gastaron alrededor de 9 mil millones de dólares más en aplicaciones y juegos durante el primer trimestre de este año que durante el mismo periodo del 2020.
Este crecimiento en gastos aumentó el mismo porcentaje en iOS como en Android y, además, las descargas también aumentaron en ambas plataformas de manera perceptual.

¿Cómo gastan dinero las personas en YouTube?

Al decir que YouTube es la aplicación en la que más se gastan dinero los consumidores, surge la pregunta importante, ¿en qué gastan su dinero dentro de la aplicación?
YouTube es una aplicación en la que se ven videos de forma gratuita, así que es normal preguntarse a dónde va el dinero de los consumidores.

Si bien el informe de App Annie no da detalles específicos sobre las compras dentro de la aplicación, se sabe que hay varias formas de gastar dinero en YouTube. De las cuales algunas contribuyen de manera directa a los ingresos de los creadores de contenido.

Las formas de gastar dinero en YouTube son las siguientes:
• YouTube Premium: una suscripción mensual que elimina los anuncios en todos los videos y brinda a los usuarios funciones exclusivas.
• Membresías del canal: una suscripción mensual a un canal específico, que puede tener varios beneficios.
• Súper Chat: los espectadores pueden pagar para resaltar los mensajes de chat durante la transmisión en vivo.
• Súper stickers: los espectadores pueden pagar para enviar stickers en un chat durante la transmisión en vivo de un creador, agradeciéndole su esfuerzo.

Las membresías del canal, los súper chats y los súper stickers se destinan directamente a las ganancias de un creador.

El aumento en el gasto debido a estas funciones, nos dice que son populares entre el público. Esto demuestra que los usuarios se sienten bien apoyando a sus creadores favoritos, de lo contrario, podrían ver el contenido de forma gratuita.
Últimamente los usuarios están consumiendo o creando más contenido de YouTube, esto podría ser un factor o incluso el más importante en el aumento de los gastos.

La audiencia de YouTube es 6 veces más grande que la de otras aplicaciones

En 2020, App Annie informó que los usuarios de smartphones ven YouTube 6 veces más que la aplicación que les precede.
En promedio, los usuarios de YouTube ven 38 horas de contenido cada mes. Desde 2020, fue tanto el incremento que esta fue la aplicación de transmisión de video con el mayor ranking por tiempo dedicado entre todos los mercados analizados (excepto China).
El consumo de videos ha aumentado en todo, App Annie informa un 40% más de horas vistas en dispositivos móviles en 2020 en comparación con 2019. Lo cual es algo enorme comparado con años anteriores.

El punto máximo alcanzado en tiempo dedicado a las aplicaciones de videos fue durante el segundo trimestre de 2020 en los EE. UU., momento en el que la primera ola de Covid-19 obligó a todos a quedarse en casa.
App Annie predice que en 2021, las aplicaciones de transmisión de videos se descargarán un 85% más en EE. UU., comparado con los niveles prepandémicos. Es decir, el ascenso en el uso de las aplicaciones de video representa una nueva normalidad para la web.