Twitch: trucos y funciones para exprimir al máximo el portal de streaming

Twitch

Te traemos una recopilación de trucos y funciones para exprimir Twitch, una de las plataformas más populares de los últimos tiempos, y que se está haciendo tan potente que empresas como Valve o Google están intentando entrar a competir contra ellos. Y es que esta web ha sabido jugar bien sus cartas, aprovechándose de las polémicas de YouTube con la forma en la que paga a sus streamers.

En esta ocasión vamos a mostrarte tanto las funciones más esenciales para que aprendas a utilizarla. No es que sea un servicio demasiado complicado o con muchos trucos y sorpresas, pero con este artículo aprenderás sus funciones y recovecos para que sepas cómo sacarle el máximo partido.

Te podría interesar también  https://yopuedoserdigital.com/

1. Sigue canales y juegos

Si acabas de empezar en Twitch, uno de los primeros pasos que tienes que dar es seguir tus juegos favoritos y los canales que más te interesas. Si sigues juegos concretos, en tu pantalla principal habrá más prioridad para las retransmisiones en las que se esté jugando a ellos. Y si sigues canales concretos, se te notificará cuando estos empiecen una retransmisión.

  • Para seguir canales, entra en uno pulsando en el nombre de perfil de un retransmisor.
  • Una vez dentro del canal, pulsa el botón Seguir que aparece con un corazón.
  • Para seguir un juego, entra en la sección Explorar para verlos todos.
  • En ella, pulsa sobre tu juego favorito.
  • Una vez en el perfil del juego, dale al botón Seguir que aparece con un corazón.

2. Muestra u oculta cuando estás conectado

Antes de seguir con otros trucos algo más complejos vamos con algo sencillo. Si no quieres que otros puedan ver cuándo estás conectado, pulsa en el icono con tu imagen de perfil en la esquina superior derecha para abrir un menú de opciones. En ese menú, puedes desactivar la opción Conectado para no mostrar cuando estás en la web. Y si activas la opción, aparecerá una secundaria para mostrar también tu actividad.

3. Utiliza el Modo Teatro en las retransmisiones

Cuando entras en una retransmisión, la verás en una pantalla relativamente grande, pero rodeada de bastantes elementos de la interfaz de Twitch. Si lo que quieres es centrarte en esa retransmisión, hay un modo retrato que hace que el vídeo ocupe toda la pantalla del navegador salvo una columna derecha que se dejará para los comentarios.

  • Entra en una retransmisión.
  • Pasa el ratón por encima del vídeo para que se vean las opciones.
  • Pulsa en la opción de Modo Teatro que hay en la esquina inferior derecha del vídeo.

4. También hay pantalla completa y envío a Chromecast

¿Que tener ocupada toda la ventana del navegador no es suficiente y quieres una experiencia más inmersiva y sin comentarios? Pues entonces siempre puedes tirar del modo Pantalla completa para que todo el monitor de tu PC lo ocupe el streaming. Eso sí, no podrás hacer nada más en Windows. ¿Y que tampoco es suficiente? Pues también puedes enviar la retransmisión a la tele si tienes un Chromecast o dispositivo compatible con Google Cast.

  • Entra en una retransmisión.
  • Pasa el ratón por encima del vídeo para que se vean las opciones.
  • Pulsa en la opción de Pantalla completa que hay en la esquina inferior derecha del vídeo.
  • En estas opciones también hay un botón Chromecast para enviar la retransmisión a dispositivos con Google Cast.

5. Personaliza tu canal… aunque no retransmitas

Aunque no estés pensando en tomarte en serio el mundo de las retransmisiones ni hacer de ello tu profesión, nunca está de más poder personalizar tu página por si comentando algún vídeo llamas la atención y alguien decide visitarla. Para cambiar la imagen de perfil o la de fondo es suficiente con entrar en el menú de Configuración en la sección Perfil. Ahí verás las opciones de cambiar imagen de perfil y el banner donde quizá quieras poner una imagen con direcciones a tus redes sociales.

Si entras en tu canal directamente y activas la opción Editar paneles, podrás añadir y configurar diferentes elementos. Los elementos los verás en una barra de extensiones de panel, donde sólo tienes que pulsar en el botón Activar del que quieras utilizar. También puedes pulsar en Editar para cambiar los ajustes del canal y la temática.