Trucos para posicionar tu negocio en TripAdvisor

descarga (1)

Da igual si tu negocio es un restaurante, un hotel u ofreces excursiones, estar bien posicionado en TripAdvisor te ayudará a mejorar tu reputación online y atraer nuevos clientes a tu negocio. En un mundo hiperconectado, es clave aparecer lo más arriba posible pero no todo el mundo sabe cómo llegar al número 1 en TripAdvisor.

Si te has propuesto ampliar tus estrategias de posicionamiento, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos para destacar en TripAdvisor y posicionar tu negocio lo más arriba posible.

1. Abre una cuenta en TripAdvisor

Aunque parezca una tontería, es más importante de lo que parece. No hace falta que tengas cuenta en la plataforma para que tu negocio esté en TripAdvisor. Cualquiera lo puede valorar, así que si todavía no tienes cuenta en TripAdvisor ya tardas en registrarte. Una vez dado de alta, ves al perfil de tu negocio y haz click en “¿Es este tu negocio?” para tomar el control de ese perfil.

2. Puntuación y clasificación NO es lo mismo

Entender el funcionamiento es clave. Los clientes valoran y opinan sobre nuestro negocio a partir de su experiencia, y en base a estas opiniones recibimos una puntuación que va de 0 a 5. La puntuación influye en la clasificación global de TripAdvisor con otros establecimientos cercanos. Cuanto más alta sea la puntuación y más recientes las opiniones, mejor clasificación tendremos por lo que una de las claves es conseguir opiniones frecuentemente.

3. Responde a todos los comentarios

Positivos o negativos, es muy importante contestar a todos los comentarios de los usuarios. Para ello es indispensable contar con un protocolo de respuesta, ya sea para agradecer la aportación en el caso de comentarios positivos o para contestar a los negativos. Darás una buena imagen tanto a los clientes pasados como a los futuribles, y mejorará tu reputación online.

4. Aprende a encajar y contestar comentarios negativos

Ignorar o borrar los comentarios negativos nunca es una opción. No todos los clientes acabarán satisfechos con el servicio recibido, de modo que inevitablemente tendremos algún comentario que nos pueda dañar. Muchas veces los comentarios negativos tienen más peso que los positivos para los internautas, así que tómalos en consideración y presenta la solución que tomarás a los clientes.

5. Ofrece WiFi gratis

Tener acceso gratis a Internet es imprescindible para que los viajeros compartan en directo su experiencia en redes sociales, es una forma más de conseguir el correo electrónico de los usuarios y así crear una base de datos de clientes. Al desconectarse del WiFi, puedes enviarles directamente una e-mail con una encuesta de satisfacción para conocer su experiencia. A su respuesta, solicitamos una valoración en TripAdvisor.

6. No compres opiniones

Las opiniones falsas y compradas penalizan el posicionamiento en TripAdvisor, así que evitaremos estas prácticas fraudulentas. De vez en cuando nos encontramos en las noticias con casos de locales que falsifican las opiniones para ganar reputación, u ofrecen descuentos y tratos especiales a los usuarios que puntúan y valoran el negocio positivamente en TripAdvisor. Esas opiniones se borran, nadie las podrá ver.

7. Actualiza periódicamente tu perfil

La imagen también es importante, y más allá de las fotos que puedan subir los usuarios -pueden ser positivas, pero también negativas- deberías subir nuevas fotos periódicamente. Combina fotos profesionales con otras de menor calidad, hechas con el móvil. También es importante tener una buena descripción del negocio tanto en español como en inglés, de modo que cualquiera pueda conocerte.

8. Solicita la pegatina de TripAdvisor

Tener la pegatina de TripAdvisor en la puerta del local es un plus a la hora de atraer nuevos clientes. Es fácil que la vean y entren en tu perfil para conocer qué ofreces. Nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento, ya que estos clientes-usuarios de TripAdvisor dejarán nuevas opiniones. Eso sí, ármate de paciencia porque normalmente tarda al menos 3 meses en llegar.

Visita yopuedoserdigital.com para saber más sobre redes sociales.