Trucos para poner en marcha tu blog en Womenalia

¿Quieres recibir visitas en tu nuevo blog? Te damos 9 claves sencillas que pueden ayudarte a conseguirlo:

1- Elige una temática que te apasione
Escribe sobre tu especialidad. Para ofrecer contenido de calidad es necesario que lo domines y sientas pasión por lo que cuentas. A partir de ahí, incorpora tendencias, puntos de vista y propuestas que puedan posicionarte como experto.

2- Identifica a tu público y descubre qué le interesa


Intenta tener en cuenta sus sugerencias y comentarios y resolver sus dudas.
Visita blogs y foros relacionados con tu temática y trata de dar respuesta a las cuestiones de actualidad sobre tu especialidad. También puedes lanzar encuestas para pedir sugerencias.

3-Elige un título atrayente y se creativo y original


Aporta contenido original y de valor. Recuerda que citar fuentes te beneficia directamente ya que genera tráfico a tu blog y es indicio de profesionalidad. Si un bloguero descubre tu enlace y tiene una temática similar a la tuya, podrá recomendarte en su blog y otros usuarios podrán interesarse por tu sitio web.

4- Aumenta las difusiones a través de RRSS. Busca el canal más adecuado y trata de fomentar que tu contenido sea compartido con llamadas a la acción, titulares impactantes e imágenes sugerentes. Y comparte también contenido externo. Recuerda que el Quid pro quo funciona especialmente a través de Internet

5- Incluye elementos visuales, infografías, imágenes


El usuario es cada vez más visual, nunca lo olvides. Una idea es más fácilmente entendible a través de una imagen.  Incluye imágenes atractivas, originales y que sinteticen el contenido. Recuerda que debes  facilitar la lectura haciéndola fresca y apetecible.

6-Incluye enlaces internos a otros post de tu blog: Es la mejor manera de fidelizar al [email protected] y aportarle valor añadido, asegúrate de que sea contenido relacionado y que esté actualizado, te ayudará a posicionarte mejor como referente y multiplicará tus visitas.

7- Invita a la discusión, fomenta la viralidad y participa
Incluye llamadas a la participación y a la acción y no olvides  responder los comentarios, dudas y preguntas que te hagan llegar tus followers. Trata de contemplar distintos puntos de vista y ofréceles la posibilidad de contactarte a  través de tu perfil privado.

8- Cuida el estilo: revisa y corrige
Revisa tu post antes de publicarlo, repasa las faltas y erratas (pasando el corrector ortográfico o utilizando el diccionario si es preciso) y trata de depurar tu estilo.

En Internet hay numerosos manuales de estilo y páginas de consulta donde podrás resolver tus dudas. Intenta ponerte en lugar del lector juzgando y verificando si tu contenido es claro, conciso, coherente e interesante. Y, por fin ¡dale a publicar!

9. Fíjate plazos, crea un calendario de post e intenta cumplirlo
Es fundamental para tus followers encontrar contenido actualizado y disponible de manera periódica.  Un blog es, sobre todo, una herramienta para marcar tendencias y, como tal, necesita mantenerse al día, actualizado y vigente. No dejes tu blog desactualizado ni te saltes una publicación si has establecido una pauta previa.

No es tan difícil ¿no? pues ya sabes, Crea tu Blog gratis en Womenalia en 1 minuto
Y empieza a compartir tu contenido con toda la Comunidad.

Visita yopuedoserdigital.com para saber más de redes sociales.