Trucos escondidos de Facebook Messenger que pocos conocen

Messenger

Sabemos que te encanta mantenerte en contacto con tus amigos y seguramente una de tus herramientas favoritas es Facebook Messenger. Ya sea para compartir publicaciones, fotos, ponerte de acuerdo para ir a una fiesta o simplemente conversar, esta app es perfecta.

1. Activar y tener conversaciones secretas

Los chat privados cuentan con una mayor seguridad; por eso, pueden ser una buena opción en caso de que tengas que compartir información personal a una persona en un mensaje. La manera de abrir un chat de este tipo es sencilla. Solo tienes que dar clic en la foto de perfil del contacto y en ajustes elegir la opción de “Ir a la conversación secreta”.

2. Cambiar el color de las conversaciones

Facebook Messenger te permite ponerle color a los mensajes que mandas, así que puedes configurar uno distinto para cada una.

Para cambiar el color, hay que entrar en una conversación y dar clic en la foto de perfil del contacto, aparecerá una nueva pantalla y debes elegir la línea de Color. Al pulsar sobre dicha opción, saldrá una paleta de colores. ¡Será más fácil identificar cada chat!

3. Poner apodos

Esto puede resultar muy divertido entre amigos, ya que puedes poner apodos o nombres personalizados a tus contactos.

Para hacerlo tendrás que entrar en un chat y después de dar clic en la fotos, debes elegir en opciones Apodo, te aparecerá un recuadro donde tienes la libertad de escribir lo que desees.

4 . Escanear el código de perfil

Si entras en las opciones, pulsando sobre tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla, verás que tu foto de perfil tiene unas curiosas líneas azules y dibujos alrededor, esto es un código. Si te estás preguntando cómo funciona, es muy similar a un QR; puedes escanearlo una amigo y para que entre directamente a chatear contigo. Para escanear tu código deberás pulsar sobre tu foto y seleccionar Escanear código.

5. Jugar desde Messenger

Siempre es un buen momento para jugar, también mientras mantienes una conversación; tan solo tienes que pulsar el icono de Games (Juegos). Puedes optar por desafiar a tus amigos a jugar docenas de juegos y Messenger mantendrá una puntuación para que puedas a volver al juego más tarde.

6. Encuentra mensajes ocultos

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. Para saber si tienes un mensaje ahí escondido, debes entrar a la página de inicio del app, pulsar el icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión). O en iOs, elegir Personas, pulsar sobre el icono de conversación y te llevará a Solicitudes.

7. Ocultar tu estado activo

Quizá no desees que tus contactos vean que estás en línea porque quieres dedicar tu tiempo a platicar sólo con una persona, así que puedes ocultar tu estado de conexión. Es súper fácil, solo entras a tu perfil de Facebook Messenger dando clic en tu foto y desactivar el interruptor de tu estado.