Trucos de Twitter

Twitter

Lejos de lo que pudiera parecer, Twitter sigue al timón como una de las redes sociales más activas en todo el mundo, y sigue postulándose como una herramienta útil ya sea para mantenerse informado de las últimas tendencias como para crecer en Internet con nuestras marcas personales.

Programar tus publicaciones

Una de las mejores estrategias en redes sociales la tenemos sin duda a la hora de programar nuestras publicaciones, ya que nos permiten dedicar un momento al día para diseñar y estructurar varias publicaciones que luego nos permitan desentendernos el resto de la semana.

Habitualmente mucha gente recurre a herramientas externas para este propósito pero no es realmente necesario. Si lo tenemos habilitado en nuestra cuenta, a la hora de escribir un tuit podemos programar una hora y día para que se publique, simplemente basta con darle al icono del calendario.

Por otro lado tenemos TweetDeck, una herramienta oficial de Twitter que se autodenomina como una aplicación de escritorio para gestionar nuestra cuenta. Con la sesión iniciada en Twitter, solo debemos entrar en tweetdeck.twitter.com y veremos una interfaz divida en columnas para cada apartado de la red social. Desde allí también podremos programar nuestros tuits con suma facilidad.

Descarga tus datos de Twitter

Igual que en resto de webs, plataformas y redes sociales, Twitter debe cumplir con la legislación europea y es posible descargar nuestros datos personales.

Para ello simplemente tendremos que:
1. Dirigirnos a Configuración y privacidad.
2. En Cuenta > Datos y permisos > Sus datos de Twitter.
3. Nos pedirá nuestra contraseña de Twitter.
4. Le damos a Solicitar archivo.
5. Por último, recibiremos una confirmación en nuestro correo y horas o días más tarde un enlace para descargar nuestros datos.

Cambiar el contenido de nuestra cronología

Twitter cambió en 2018 las publicaciones que se muestran en la cronología principal para que se muestren por defecto los tuits destacados primero. Pero si preferimos prefiere tener un feed por orden cronológico, también es posible.

Cómo hacerlo:
1. Toca el icono de unas estrellitas en la esquina superior derecha.
2. Cambiamos a Tweets más recientes.

Y ya está.

Guardar tuits para verlos más tarde

Si por casualidad te encuentras un tuit que te gustaría ver más tarde, simplemente dale al icono de compartir y a continuación le damos a Agregar Tweet a Elementos guardados.

Estos tuits se guardarán en un apartado que veremos en el panel de la izquierda, llamado Guardados.

Insertar tuits en tu web

Insertar tuits en un sitio web o en blogs suele ser algo bastante habitual y recurrente. Si tu web es un WordPress con Gutenberg no hay mucho misterio, en cualquier publicación pegamos la URL de un tuit y Gutenberg ya se encarga de insertarlo.

Pero para los que no disponen de ello, tampoco es complicado:
1. Hacemos click en los tres puntitos de la parte superior derecha de un tuit.
2. Le damos a </> Tweet insertado.
3. En una nueva pestaña se nos abrirá el tuit con un campo de texto donde estará todo el código HTML para incrustarlo, le damos a Copy Code.
4. En nuestra web, pegamos el código donde queramos que se vea el tuit.

Además, si nos fijamos, Twitter nos ha abierto el tuit en una nueva pestaña donde la URL del tuit aparece en un campo de texto superior. Esto es Twitter Publish y es otra vía opcional; en lugar de hacer todo el proceso anterior, desde aquí ponemos la URL del tuit que queramos, y obtenemos inmediatamente el código HTML.

Atajos de teclado

A continuación, aquí tienes todos los atajos de teclado de los que dispone Twitter:

Modo oscuro

Tal como hablábamos en nuestro artículo sobre tendencias de diseño web del 2020, el modo oscuro está a la orden del día. Twitter cuenta con una personalización los de colores de su interfaz y el tamaño de la fuente, pero si no queremos rebanarnos mucho los sesos también cuentan con dos modos oscuro; Noche clara y Noche oscura.

Cómo activarlos:
1. Le damos a Más opciones.
2. Abrimos Pantalla.
3. Aquí veremos las distintas opciones de personalización de Twitter.
4. Escogemos Noche clara o Noche oscura, el que mejor se adapte a nuestra vista.

Habilitar el modo ahorro de datos

Es posible reducir la cantidad de datos que consume Twitter, especialmente si navegamos con el móvil. Si habilitamos el modo ahorro de datos las imágenes se cargarán en una calidad inferior y presionándolas las podremos ver en alta calidad. Por otra parte los videos no se reproducirán automáticamente y deberemos darle a reproducir (y su posterior carga previa) para poder verlos.

1. Desde los ajustes, vamos a Configuración y privacidad.
2. En General, nos vamos a Uso de datos.
3. Activamos el modo Ahorrador de datos.

A veces es útil aprender a sacarle el máximo partido a nuestra cuenta para aprovechar mejor sus características, todo lo que nos ofrece, y potenciar su uso.