Trucos de Facebook que DEFINITIVAMENTE no sabías que existían

Logo-Facebook

Facebook comenzó como una red para estar en contacto con nuestros amigos y familiares, incluso para conocer nuevas amistades y formar parte de una nueva comunidad, pero en esta ocasión, de manera virtual.

GiFs animados

¿Quién no ama recibir una felicitación de cumpleaños con un GIF animado? En sí misma, la aplicación considera muy pesadas estas animaciones, por eso es que para poder compartir alguno en el muro de algún amigo, grupo o en tu mismo historial; el truco es recurrir a servicios externos, como el caso de giphy.com. Desde este dominio web podrás encontrar la liga o link de los GIFs que te gusten y de esa manera podrás compartirlos.

gif

Texto en blanco

Facebook no permite que los usuarios hagan posteos con texto blanco. Quizá alguna vez
has querido expresar tu presencia sin decir ni una palabra, así que para esto, deberás escribir @[3:3] con tu teclado.

Si no funciona de esa manera desde la versión de escritorio, intenta con la combinación de teclas ALT y marcar en el teclado numérico 0173.

Combina los eventos de Facebook en tu calendario de Google

Nada mejor que una agenda bien organizada y a la mano en todo momento, incluso para esos eventos que aparecen en Facebook.

Este truco para Facebook te permitirá tener tu agenda de eventos en un mismo lugar. ¿Cómo? En la página principal de Facebook, da clic en la sección ‘Eventos’. En la parte derecha de la pantalla aparecerá la opción de ‘Próximos eventos’.

Da clic derecho y copiar la dirección de la liga. En otra pestaña o ventana, abre Google Calendar. Selecciona la opción ‘Añadir Calendario’ y en el siguiente menú ‘Desde URL’. Ahí pega lo copiado.

Emojis secretos

Desde que se inventaron los emojis, la comunicación es cada vez más entretenida e ilustrativa. Hay algunos emojis secretos o no tan conocidos, que seguramente pocos usan. Pero ahora tú podrás hacerlo también si sigues este truco:

(y) = pulgar arriba, el símbolo de “me gusta”
(^^^) = un gran tiburón blanco
(“) = un pingüino

Copia de seguridad

Haz un backup de tu historial entero en Facebook. ¿Cómo? Ve a ‘Configuración’, ‘General’ y da clic en ‘Descarga una copia de tu información’.

Adjuntar archivos

En vez de usar WhatsApp para esto y evitar que la memoria se sature, puedes optar por compartir archivos a través de la mensajería instantánea de Facebook: con Messenger, que brinda dicha opción.

Transmisiones en vivo

Haz que Facebook no se vuelva monótono mirando qué ocurre en el resto del mundo a través de Live Map, una opción disponible para PC. Esta muestra las transmisiones en vivo más populares en cada momento en el planeta.

Los círculos más grandes son las transmisiones más vistas, que van desde partidos de deportes, eventos políticos, canales de noticias locales que transmiten algo importante para ese país, y un largo etcétera.

Seguridad al máximo

Elige una contraseña súper segura, restringe quiénes pueden ver ciertos posteos, oculta otros más, bloquea a personas no deseadas, mira quién entró a tu perfil, son algunas de las medidas de seguridad que se pueden tomar en Facebook.

Sigue este truco para Facebook para decidir eso y más con estos pasos. Ve a ‘Configuración’, ‘Seguridad’ e ‘Inicio de sesión’, ‘Configurar seguridad adicional’. Allí podrás habilitar la autenticación en un par de pasos.

Toma en cuenta que este tipo de configuración obligará a que el acceso se haga tanto desde la computadora como de tu celular.

Recibe alertas

Otra opción en la misma configuración es que puedes recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Facebook te puede avisar si alguien desea entrar a tu cuenta desde otro equipo que no reconoce u otro buscador.

Además, es posible seleccionar un grupo selecto de amigos a los que puedes recurrir si hubo un robo de identidad y no puedes volver a entrar a tu cuenta.

Evita los anuncios repetitivos

¿Estuviste buscando vuelos en un website y Facebook ahora no deja de ofrecerte atractivas ofertas al respecto? Líbrate de estos avisos personalizados basados en algoritmos con este truco.

Dirígete a ‘Configuración’, ‘Anuncios publicitarios’ y ‘Tus intereses’. Borra aquellos que no te interesan en realidad dando clic en la x ubicada arriba a la derecha. Si deseas ver algunos anuncios, elige las categorías que se muestran en ‘Tu información’ y establece la configuración de anuncios.