Secretos y trucos de Instagram que puedes explorar

instagram

1. Compartir videos sin sonido

Conoce

Graba el video a través de Instagram. Al terminar la grabación, pasarás a la etapa de selección de filtros. Observa que en la parte superior central hay una bocina con una equis. Para silenciar el video, presiona la bocina.

Instagram

2. Eliminar la foto de perfil sin tener que borrarla

Utilizando la función “archivo” podrás esconder la publicación sin necesidad de excluirla. Para eso, ve a la publicación y selecciona los tres puntos en la parte superior de la imagen.

Luego, selecciona la opción “archivar”. Si deseas que el post aparezca en tu feed nuevamente, deberás presionar el reloj localizado a la derecha, en la parte superior, hacer clic en los tres puntos y seleccionar “mostrar en el perfil”.

3. Grabar historias sin usar las manos

Abre la pantalla para grabar historias, selecciona la opción “manos libres” y a continuación, presiona para grabar una sola vez. Aprovecha tus manos para mostrar productos o mejorar la comunicación con el público.

4. Compartir publicaciones de otras personas en tu historia

Replicar posts de terceros es fácil, basta seleccionar el ícono del avioncito localizado en la parte inferior de las imágenes y presionar la opción de publicar la imagen en tus historias. Luego, se abrirá la pantalla de las historias.

5. Convertir una historia en una publicación

Es posible llevar historias al feed por medio de un solo botón. Luego de publicar, presiona los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha.

Selecciona “compartir como publicación”, edita de la manera que más te guste, agrega una descripción y publica en el feed.

8. Aplicar zoom in y zoom out mientras se graba una historia

Esta función es super útil para dar énfasis a objetos y productos.

Puedes iniciar la grabación desde una determinada distancia y si quieres aproximar –zoom in- basta que deslices el dedo con el cual estas grabando hacia arriba. Si deseas volver a la distancia inicial de grabación deberás regresar a la posición que estabas y harás zoom out.

En este video sabrás cómo hacerlo.

9. Subir a tus historias varias fotos y videos al mismo tiempo

Ve a la pantalla de historias. Iniciarás deslizando tu dedo hacia arriba, aparecerán una serie de imágenes. Luego, en la parte superior derecha de la pantalla verás la opción “seleccionar varios”.

Al habilitarla, podrás escoger y subir todas las imágenes que desees incluir a tu historia. Haz clic en “siguiente” para realizar la edición. ¡Listo, podrás publicar la serie de historias!

10. Filtrar comentarios que consideres ofensivos

Para bloquear comentarios tóxicos debes acceder a la configuración de la cuenta, seleccionar privacidad y comentarios.

Luego, activa “ocultar comentarios ofensivos”. En ese mismo local podrás definir si quieres bloquear comentarios de una persona específica.

11. Enviar videos en vivo

Se puede compartir un video en vivo desde el momento en que empieza la transmisión hasta el segundo que finaliza. Para compartir, presiona el avión localizado en la parte inferior derecha de la pantalla.

12. Crear texto arco iris en la historia

Este es otro de los curiosos trucos para Instagram. Selecciona todo el texto, mantiene presionado el botón de color. A medida que «deseleccionas» el texto, las letras van cambiando de color.

13. Ver publicaciones que te han gustado

Ve a “configuración”, selecciona “cuenta” y pulsa en “publicaciones que te han gustado”.

14. Desactivar estado de conexión para interlocutor

Sirve para que tu interlocutor no se entere del estado online. Ingresa en “privacidad”, selecciona “estado de actividad” y desactívalo.

15. Colocar color sólido y translúcido en los fondos de las historias

Para colocar un color sólido en el fondo de los stories saca la foto, ve al apartado de dibujo, selecciona un color (sea con la pipeta o con el seleccionador), mantén pulsado sobre la imagen y listo.

Para crear fondos translúcidos necesitas seguir el mismo proceso del fondo sólido, pero trabaja con la herramienta de subrayado – hasta 75% de opacidad.

16. Guardar la foto ya editada y perfecta

Luego de editar, llegará el momento de escribir la descripción. Es en ese momento que deberás retroceder dos pasos, la plataforma verificará si deseas descartar o guardar los cambios efectuados. Selecciona guardar y ¡listo! Ahí tendrás la imagen para cuando quieras publicarla.

Atrévete a aprender más detalles sobre la red social más utilizada de la actualidad.