GOOGLE MAPS SIN CONEXIÓN

Para ver los mapas que hemos descargado y que están almacenados en la aplicación, simplemente vaya a Google Maps y toque nuestra foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla, luego toque la opción ‘Mapas sin conexión’.

Una vez conectados y a través del menú de opciones (los tres puntos verticales) se despliega el menú que nos permite: actualizar, visualizar, cambiar el nombre o borrar el mapa que queramos.

Siempre que el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono móvil lo permita, es preferible tener descargados todos los mapas de la región que visitaremos durante un viaje, así como los que usamos con más asiduidad (casa, trabajo, etc. .) en caso de que lo necesitemos en cualquier momento cuando no tengamos Internet.
Por tanto, contar con aplicaciones que dispongan de mapas offline o que nos permitan planificar rutas en detalle sin necesidad de estar conectados a la red es una buena opción, aunque ya disponemos de potentes alternativas a la app por excelencia del mundo, la navegación, entre las muchas funcionalidades. de Google Maps, encontrarás la posibilidad de utilizar tus mapas sin conexión.
Antes de descargar los mapas sin conexión que necesitaremos de Google Maps, hay algunas consideraciones preliminares que debemos tener en cuenta.
En primer lugar, necesitamos saber que la aplicación tiene un límite de tamaño determinado para descargar mapas, aunque no permite descargar el mapa de todo un país, es más que suficiente para cubrir una ciudad o una región. la propia App establece la altura máxima y nos advierte del peso.
En segundo lugar, debemos recordar que cuando utilizamos un mapa offline, no recibiremos indicaciones cuando estemos desplazándonos a pie o en transporte público, ni información sobre el tráfico o rutas alternativas.
Teniendo esto en cuenta, descargar un mapa sin conexión en Mapas es muy fácil, simplemente inicie sesión en la aplicación y busque en la barra superior la ciudad o el destino que desea visitar.
Una vez hemos encontrado el lugar al que queremos ir, ingresamos su descripción y aparece la opción de descarga en el lado derecho de la pantalla.
Una vez dado el primer paso, la App nos mostrará un área máxima que podemos descargar y que podemos mover, o incluso hacer zoom. El área que queda dentro del recuadro azul, con todos los datos que la App incluye sobre esta área, es el mapa que finalmente descargaremos
Para ver los mapas que hemos descargado y que están almacenados en la app, solo ingresa a Google Maps y toca nuestra foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
Una vez conectados y a través del menú de opciones (los tres puntos verticales), se despliega el menú que nos permite: actualizar, visualizar, cambiar el nombre o borrar el mapa que queramos.
Siempre que el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono móvil lo permita, es preferible tener descargados todos los mapas de la región que visitaremos durante un viaje, así como los que usamos con más asiduidad (casa, trabajo, etc.) para ellos mismos que necesitamos en cualquier momento cuando no tenemos Internet.