Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es sentenciada a 3 años de cárcel

Foto de Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciada este martes a 36 meses de prisión en Estados Unidos.

En la corte del Distrito de Columbia en la ciudad de Washington, la exreina de belleza se disculpó con el juez Rudolph Contreras y dijo que no quería que su hija creciera sin sus padres, según Telemundo.

Conoce

“Las autoridades han determinado que merece una pena reducida, no le pido un número específico, fue sentenciada por decisión judicial. Cuando todo esto suceda, ella estará de regreso con sus hijos «, dijo Jeffrey Lichtman, el abogado de Emma Coronel, a los medios después de salir de la corte.

 

De hecho, el 18 de noviembre, los fiscales estadounidenses solicitaron al juez que imponga una sentencia de cuatro años de prisión.

En junio de este año, Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos graves: conspiración para transportar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana; lavar dinero y participar en transacciones inmobiliarias de un traficante de drogas.

El 18 de noviembre, la Fiscalía de los Estados Unidos explicó en su comunicado de prensa de 15 páginas, antes de la sentencia, que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su esposo.

Los documentos también señalan que en julio de 2015, la esposa de «El Chapo» ayudó a Guzmán a escapar de la prisión Altiplano en el estado de México. Los mexicanos pasaron por un túnel subterráneo.

minutos antes de la sentencia del martes, José Luis González, abogado de Guzmán Loera en México, dijo que la exreina de belleza no podría traicionar a su esposo.

“Es una mujer sencilla, se crió en el pueblo de Culiacán (…) no tiene Lamborghini, no tiene jet propio. Emma no podrá traicionar a su marido. Emma no puede proporcionar información porque no tiene información confiable. Hasta el momento, en ningún momento se ha visto involucrado”, comentó Luis Gonzáles en una entrevista con Univisión.